Wednesday, October 30, 2013

¿Cuál es el beneficio real de un facial de todos modos?





Suficientemente interesante la palabra facial, apela en nuestras mentes como una aplicación de máscaras, una atmósfera relajante, y una sensación de limpieza. Casi todos están de acuerdo con esto. Otros podrían relacionar que los faciales son para personas con inclinaciones de vanidad o para absorber en algunos pasatiempos vanos. Algunos otros han aprendido a disfrutar y beneficiarse de una  a dos veces al mes de una rutina facial. Sea cual sean tus  nociones sobre tratamientos faciales, aquí están algunas ideas que espero consideres para el  futuro.

Viviendo en complejas sociedades en el mundo occidental, en donde, sobre todo, el aspecto juega un papel importante, tratamientos faciales deben ser considerados como parte del aseo personal.  Por otra parte, bien instrumentados los tratamientos faciales son una oportunidad para llevar a cabo las sensaciones del amor de tu madre. Sensaciones que están impregnados en la piel desde que eras un bebé. Los estudios han demostrado que cuando los seres humanos o en el caso de cualquier otro mamífero que no han recibido los cuidados del amor de su madre esto puede llevar algunas fuertes posibilidades de graves adversidades neurológicas y psicológicas en los años posteriores. Esos días de tu niñez en el que los días estaban llenos del amor de tu madre han dejado huellas importantes incorporadas en la memoria de las células de la piel. Esa experiencia de consentirte, el masaje, los besos y aún esas nalgaditas que recibiste cuando eras un niño fomentando tu experiencia de vida pero, sin duda, estimularon un crecimiento saludable de  las células de la piel. Esas sensaciones vuelven a la vida cuando se tiene un tratamiento facial. De hecho, la simple limpieza, el masaje tonificante, el masaje del tejido profundo en la cara, el cuello y el hombro tendrán algunos efectos profundos sobre tu bienestar. Las células de la piel, en particular, responden al tacto natural. Su "cableado" ha sido fundamentalmente diseñado  para llevar, conducir, o entregar energía a través del tacto. Así que, por favor, no subestimes el poder de un buen facial y programa uno tan pronto como te sea posible. Te aseguro que no te arrepentirás.

Friday, October 25, 2013

El melasma, Máscara de embarazo, Paño...





El oscurecimiento de la piel, o también conocido como Melasma, es una de las afecciones  más frustrantes de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Por lo general,  personas con tono de piel oliva o tono más oscuro son las que están más susceptibles de ser afectadas, que la contra parte de pieles más  claras. Las mejillas, puente de la nariz, la frente, las cejas, bigote, son los patrones más comunes de esta condición tan molesta. La aparición de esta afección se remonta a principios de los años de la adolescencia cuando no estamos en la posición de escuchar a  las advertencias de nuestros padres. El descuido y la exposición a la luz solar  tempranamente a esa edad pueden establecer a las células de la piel el permanecer sensibles al sol. "Pero estas manchas oscuras aparecieron  hace apenas dos meses" es una explicación común que recibo de los clientes que juran no haber tenido algo como esto anteriormente. Así, pues, hay una realidad parcial. Las células de la piel y las células sanguíneas han sido conocidas por tener buena memoria, y lo que es más probable es que no se olviden pronto de los abusos sufridos tempranamente. Pero lo que no podemos dejar de apreciar en los años es la eficacia de nuestra piel de repararse a sí misma, casi de la noche a la mañana. Un fin de semana de diversión y largas horas bajo el sol, nos ofrecen un atractivo bronceado, luego la piel superficial  sustituirá a las células dañadas y dos semanas más tarde, volverá a la normalidad. Pero en el fondo de sus micro-organismos, las células de la piel, pasarán a otras células más jóvenes esta experiencia, así como el proceso de control de los daños  y en cómo exitosamente contuvieron el abuso.

Las células de la piel, sin embargo, no producen el oscurecimiento, la melanina lo hace. La melanina es una sustancia oscura producida en las capas profundas de la piel. Nos ofrece por decirlo de alguna manera un distintivo color de pelo,  en este caso un tono de piel. Cuanto más oscura es la piel más melanina está presente. La melanina en la piel actúa de manera muy similar a la del polarizado en las ventanas de un automóvil. Protege el interior del sol y lo mantiene bonito. A diferencia del polarizado del automóvil, la producción de esta sustancia maravillosa es automática y también actúa como un mecanismo de defensa. Las células superficiales de la piel activan la producción de melanina cuando perciben una amenaza, principalmente de la exposición al sol, pero no limitado al mismo. Una forma fácil de comprender cómo la melanina abarca la inmensidad de miles y miles de millones de células de la piel es imaginar una vid. Crece más grueso en la parte inferior de la dermis y amplía sus micro "ramas" en toda la epidermis en patrones hacia arriba. De hecho, lo que vemos con nuestros ojos en la superficie de nuestra piel son sólo la enorme cantidad de residuos de este "polarizado" en el proceso de fabricación. Su presencia permanece activa durante toda nuestra vida, sin embargo, pierde su exactitud y uniformidad a medida que envejecemos. Por desgracia, todos llegan a experimentar sus defectos cuando se empiecen a ver los "puntos de la vejez". Pero, una vez más, la mayoría de las manchas oscuras no aparecen de la noche a la mañana.

En la actualidad, deberás tener una actitud de culpabilidad menor contra las células superficiales de la piel, pero espera, no culpes  a la melanina, al menos no por ahora. Cada vez que sufrimos una irritación, una quemadura, un corte, un rasguño, o cualquier lesión profunda sobre nuestra piel, las células superficiales son la forma más eficaz y crucial en que  los seres vivos se involucran. Éstas saltan a la acción y desencadenan una gran cascada de protocolos de emergencia. Para nombrar a cada protocolo de emergencia, tal vez tendríamos que escribir un libro sobre el tema, por lo que nos mantendremos al margen en nuestro tema. La producción masiva de melanina entra en acción en esas circunstancias, a continuación te explicaré por qué. Las células lesionadas y los tejidos necesitan tener un cuidado delicado del resto de la zona que está sana. En teoría, el oscurecimiento es señal de orientación para la identificación de otras células especializadas que se encuentran en su camino para prestar asistencia y reparación. Una vez que la reparación se realiza y se produce la cicatrización, es en realidad la melanina la que garantiza que  las células y los tejidos reciban la atención prolongada efectivamente. Imagínate una manta tibia sobre su cuerpo lesionado. La melanina y el colágeno son más abundantes en tonos más oscuros, para mejor o para peor, y  esto es lo que define cuanto tiempo se mantendrá el oscurecimiento en la superficie.

Por lo tanto, ¿Qué tiene que ver toda esa explicación con melasma? Pues bien, la melanina debe responder varios comandos de diversas fuentes. Su intrínseca y delicada mecánica, su composición química, su íntima relación con las células saludables o dañadas y el hecho de ser parte de la respuesta de nuestro sistema inmunológico, esta sustancia es objeto de una gran cantidad de demandas. Recuerda que las células de la piel tienen muy buena memoria en lo que respecta a la exposición a un daño, es su instinto de supervivencia el conservar esa memoria en caso de que se dé una agravación similar en el futuro. En teoría, largas exposiciones  al sol con  profundos y grandes daños, pueden y dejarán una memoria de impresiones por un largo tiempo sobre este órgano llamado piel. Y es por eso que el melasma es un problema de la piel que necesita una atención especial y personalizada. Hay un montón de factores que podrían haber provocado el oscurecimiento.


El embarazo juega un rol significativo debido a los importantes cambios que el cuerpo de la mujer presentará  pero, en estos casos, yo siempre sugiero probar mascarillas refrescantes personalizadas y aclaradores leves para la piel. Este oscurecimiento se desvanecerá mientras que la persona no insista en tratamientos intensos. Productos aclaradores leves en la piel con una pequeña cantidad de hidroquinona funcionan bien (hidroquinona: es un ingrediente activo siempre presente en cualquier crema blanqueadora. En el contador lleva la cantidad que es de un 2 %.  Cremas blanqueadoras prescritas llevan hasta un 10 %.) Un mayor porcentaje ofrece resultados rápidos, pero a un costo de producir irritación en las células superficiales de la piel. Como se mencionó antes, lo que sigue a la irritación es siempre el oscurecimiento de la piel. Alivio más rápido pero, sinceramente, se puede prolongar el problema.

Medicamentos recetados pueden dejar un daño a largo plazo en la piel. Los medicamentos viajan y se acumulan en casi cualquier parte de nuestro cuerpo. Cuando estas diminutas partículas extrañas  alcanzan y llegan a permanecer en las paredes de, digamos, los vasos sanguíneos, especialmente en la superficie de la cara, éstos podría provocar irritación. Una vez  ésta irritación permanece constante, los vasos sanguíneos, emiten una señal de estrés y la piel  puede interpretarlo como que se trata de una amenaza. Recuerda, las células de la piel no  juegan cuando se trata de protegerse a sí mismas y tan pronto como se dispara la reacción de estrés, la melanina es la primera sustancia que se va con ellos. Un especialista con experiencia en piel común, sabe diferenciar entre el melasma y el efecto de la medicina a largo plazo.  Esta condición, sin embargo, puede ser muy testaruda en su respuesta al tratamiento si la persona continúa tomando el medicamento. En esta situación, he observado que la melanina deposita en las células superficiales de la piel, y éstas al ser tan espesas se asemejan a  partículas carbón incrustadas en la piel.
El oscurecimiento también se asocia con el entorno de trabajo. Largas horas bajo el sol tendrá daños permanentes en la piel. Si tienes un color de piel más oscuro tendrás la suerte de que los daños de la  piel, serán únicamente problemas cosméticos y de envejecimiento prematuro. La luz solar puede traer algunos efectos muy devastadores sobre nuestra piel. En su viaje a lo profundo de nuestra piel, destruye todos los  forros delicados y los tejidos conectivos.  Afortunadamente, la melanina, mitiga a la mayoría  haciendo que las zonas expuestas se tornen más oscuras, y esto por lo tanto  bloqueará los rayos del sol. En estos casos, los tratamientos pueden promover nuevas células de la piel en la superficie, ya que la piel se ve forzada a repararse a sí misma, con mascarillas personalizadas y humectantes se deberían recomendar para  manipular inmediatamente y reducir al mínimo el oscurecimiento.

Algunos tratamientos son lo más recomendado y los resultados dependen de la constancia y la aplicación de los productos y, algo fundamental, la persona deberá llevar sombreros. Las cremas de protección solar están bien, pero uno no puede depender exclusivamente de ellas. Las cremas simplemente actúan como filtro solar, pero nunca deben ser considerados como una absoluta protección solar. Cuanto antes la persona empiece tratamientos, más pronto el daño disminuirá y su reparación será lo que sigue. Retrasar el  tratamiento de esta afección tendrá repercusiones estéticas que duran toda la vida. También he observado que algunas otras las imperfecciones cutáneas que se asemejan a los lunares o verrugas elevadas en la superficie de la piel de los clientes se dan en aquellos  que se han expuesto al sol directamente.

Y, por lo tanto, el típico melasma que, en su mayor parte, aparece después del cumpleaños # 30. Este es el caso del más testarudo. Un denominador común entre estos clientes que sufre esta enfermedad cutánea es el hecho lamentable de que hayan prestado su piel  de la a A a la Z en tratamientos, así como de sus productos. En estos casos, la parte fundamental del tratamiento comienza escuchando a ellos y sus historias de lo que su piel siendo expuesta. He oído historias y visto los resultados devastadores. Sólo se puede pesar y medir la evolución de cada caso. Yo prefiero, incluso contra sus expectativas,  tomar un acercamiento lento que permite le permita a la piel descansar un poco y auto recuperarse. Sorprendentemente, estos clientes están tan desmoralizados por la apariencia de su piel, que ruegan por tratamientos ¡rápidos e intensos! Cuando el acercamiento ha sido intenso con hidroquinona o una fórmula superior, el efecto iluminador  podrá verse dentro de  5 a 15 días. El enrojecimiento se llevará a cabo como una señal de que células superficiales están irritadas. Cuanto más larga sea la exposición, mayor será el problema. Vamos a mantener en mente que el oscurecimiento es una acumulación de algunos años de los daños ocasionados por el sol, tratamientos agresivos, una dieta deficiente o de  alimentos que contienen un exceso de sal o azúcar, estrés, malos hábitos como el tabaquismo. En cuanto a mí se refiere, no hay una solución rápida para conciliar todo eso en un tratamiento con láser o peeling químico. El método ideal es, de nuevo,  hacer tratamientos suaves y para utilizar la menor fuerza de formulación del producto. Puede tomar más tiempo el ver algunos resultados, pero por lo menos la piel no se habrá castigado al hacer su trabajo.

Otro hecho a tener en cuenta es el consumo de suplementos dietéticos que prometen una gran variedad de remedios. No sólo no entregan sus promesas, sino que  tienen el potencial de alterar el funcionamiento interno de la piel. Cuando la gente decide tomar los jugos cuestionables, pastillas y batidos, inadvertidamente cargan todos los  conductos diminutos y sensibles a sustancias químicas perjudiciales. Los micro conductos expulsan el sudor en la superficie de la piel y la química podría provocar muchas reacciones desconocidas. La sal también promueve una reacción similar. Como yo siempre les digo a mis clientes, no hay nada de malo en comer frutas, verduras, y beber agua. El estrés generalmente afecta a todos nuestros órganos y el cuerpo. Nuestra piel, que creo que es la mayor extensión de nuestro cerebro, que recibe y percibe todas nuestras actitudes y desánimos. Estoy seguro de que sabes de lo que estoy hablando. Esos episodios cuando te sientes deprimido y tu cara contará el resto de la historia al mundo. Sí. Tu cutis cambia y así también el  tono de tu piel. No puedo evitar como que estoy predicando a mi público; sin embargo, estoy tratando de dar a conocer todos los factores causantes. Apoyo plenamente la persona que es consciente de que el melasma no es un trastorno de la piel que desaparece de la noche a la mañana. Se requerirá atención personalizada para hacerle frente con eficacia. En la mayoría de los casos, lo han minimizado totalmente o mi cliente aprendió lo que ha sido el origen o el factor desencadenante. Buena suerte y siéntete  bienvenid@ a dejar tus comentarios y me alegra poder darte más sugerencias. Gracias por leer.

Tuesday, October 22, 2013

¿Es el uso de antibióticos beneficiosos para el acné?


Basado en mi larga observación sobre los que previamente han tomado antibióticos, pero han optado por descontinuar su uso después de haber visto mejoras menores o sin resultados, mi conclusión va bien con el de los practicantes sinceros a que se abstengan de prescribir antibióticos para tratar el acné. El uso de antibióticos debería limitarse para serios riesgos de infección. Las bacterias en el planeta tierra han existido durante mucho tiempo, incluso antes de la raza humana. Así que imagínense lo indomables, potentes, y diversos pueden ser estos organismos. 

Los antibióticos pueden ofrecer algún alivio para el acné, sólo si el médico toma una muestra de las impurezas en la superficie y la envía a un laboratorio para realizar una biopsia. Los resultados determinarán el tipo de bacterias que están presentes. Evidentemente, hacer que  un profesional tome una muestra sería esperar demasiado y a la vez muy  costoso. Otro hecho desalentador, es la flexibilidad y adaptabilidad de las bacterias. En algunos casos los antibióticos producen como el resultado la mutación de bacterias, lo cual puede hacer que las bacterias pueden convertirse en mezquinas y hacerlas más fuerte. Para añadir más a la lista de inconvenientes, los antibióticos son naturalmente hostiles a nuestros intestinos, y esto puede causar algunos dolores y molestias digestivas que nos hagan tener visitas impredecibles al baño.

Yo no quiero parecer demasiado drástico en esta crítica a los antibióticos, pero si desea considerar ese camino, tome dosis más pequeñas y por un corto período de tiempo. Un mes le dará una idea de qué tan eficaz son para usted. Como siempre cuando se trata con medicamentos recetados, consulte con su médico. Como sugerencia de  información, hay que tener en mente que las bacterias son organismos que necesitan suministros de alimento, así como temperaturas más cálidas. Nuestra piel les ofrece todos estos productos de forma gratuita. Los poros más activos, como yo les suelo llamar, en lugar de dar a entender que algo anormal se está llevando a cabo en su interior, tienen un denominador común: producir más de lo que la piel actual necesita para mantener una adecuada hidratación. Su productividad de sebo es la raíz de casi todos los casos de acné. Una vez que un poro comienza este círculo vicioso, la suciedad es lo que desencadena una serie de patrones recurrentes como brotes de  todas las impurezas atrapadas dentro de él, proporcionando un entorno de exuberante crecimiento de bacterias, al igual que la incitación a la irritación.


El enfoque ideal que obra maravillosamente es el de  buscar a un especialista con experiencia que lo pueda entrenar y lo pueda ayudar a hacer una limpieza profunda de los poros. Con la ayuda de un especialista experimentado,  y me refiero a uno que tenga  por lo menos 10 años de ininterrumpida carrera. La limpieza de los poros es la más simple y complicada tarea. Las estructuras de los poros no son uniformes, por lo tanto, necesitarán tener mucha luz, una lupa con luz, una mascarilla facial, una máquina de vapor, un ángulo adecuado y conocimientos especializados (experiencia). Por favor, no trate de hacerlo usted mismo -ni siquiera yo  me hago mi propia limpieza profunda de poros. Si viven muy lejos de nuestra clínica, aunque hoy en día con herramientas modernas de comunicación, yo le puedo entrenar y enseñar un plan personalizado de recuperación. Visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros, solo necesito una imagen y su deseo de controlar el comportamiento destructivo piel.

¿Existe algún maquillaje seguro para una persona que padece y/o sufre de acné?



No. no hay ningún maquillaje que pueda  garantizar alivio para una persona que sufre acné. Sin embargo, yo no me atrevo a decirle a una  mujer, en particular a no utilizar maquillaje. Es seguro decir que si se necesita y  se tiene que usar maquillaje, pues adelante. En mi  casi un cuarto de siglo de experiencia en la funciones  de la piel, no me permite "bendecir" la realidad de la aplicación de maquillaje. Sin duda, cualquiera de estos fabricantes de maquillaje  estarán en desacuerdo conmigo, porque han invertido muchísimo dinero en la producción de literatura convincente. Su lenguaje hace que su mentira suene científicamente convincente. He dicho "producir literatura" porque, por supuesto, ellos no  invierten dinero en mejorar  los ingredientes de su producto.
La piel mantiene un manto protector en todo momento. Este manto protector está compuesta principalmente por la combinación de sudor ácido, el aceite que producen las glándulas sebáceas, y algunos otros subproductos generados por una gran comunidad de bacterias y microbios que se encuentran en la piel. Esta mezcla es lo que determina la salud de la piel, piel grasa, piel seca, etc. Cuando ingredientes artificiales como maquillaje se añaden a esta ecuación, este manto se ve alterado  y en algunos casos están contaminadas. En el caso de la condición del  acné, la superficie de la piel ya está ocupando las glándulas sebáceas. Este exceso produce inconvenientes como congestión, inflamación e hinchazón en los poros. Los compuestos de maquillaje absorben la oleosidad de la superficie, que parece ideal, hasta que la sequedad que se produce activa automáticamente la producción de un denso y rico aceite en los poros. Como resultado de ello, esta mezcla proporciona un ambiente encantador para el acné para que las bacterias prosperen.
Si tienes que usar maquillaje, usa. Yo te  sugiero  minimizar su aplicación y el tiempo que queda en la piel e invertir en un buen limpiador facial y crema hidratante para ayudar a que  la piel se acondicione así misma.






Monday, October 7, 2013

Acerca del Autor 



Yo he sido un especialista con orientación médica del estado de California durante los últimos 25 años. Fundé Upper Layers Skin Care en el año 1998. Está ubicado en la ciudad de Hawthorne en el Sur de California. Me especializo en cuidado y el rejuvenecimiento de la piel. Mi interés en el cuidado de la piel se inició  por casualidad un día caluroso de verano en septiembre de 1986. Yo me iba atravesando un estacionamiento caminando sin  prestar atención hacia dónde iba. Al mismo tiempo, el Sr. Mitchell, un bien conocido gurú del cuidado de la piel entre la comunidad negra en aquellos días, salía de su oficina en Hollywood y colocando algunas bolsas en su carro, no me vio y accidentalmente me golpeó con su automóvil. Esa dolorosa e inesperada experiencia me llevó a un cambio profundo en mi vida. Nos hicimos amigos y unos pocos meses más tarde me contrató como su conserje. No era una glamurosa  posición pero yo era un joven inmigrante indocumentado  dispuesto a tomar cualquier oportunidad que golpeará no literalmente a la puerta, sino a mi cara!El Sr. Mitchell me ofreció la oportunidad de ser entrenado como facialista en su establecimiento. Yo estaba bajo su sombrilla de conocimientos especializados de más de 10 años. Yo aprendí y me he especialicé en todos los males que aquejan a la piel étnica. Al contrario de la antigua creencia de que tonos de piel más claros presentan más problemas de sensibilidad, los tonos más oscuros son los que presentan problemas mucho más desagradables cuando  se trata de lidiar con el acné, melasma, cicatrices, manchas, manchas oscuras, vello subcutáneo, y manchas de la edad. Porque las reacciones de melanina y colágeno están muchos más activas y agresivas,  en los tonos de piel más oscura que requieren más conocimientos, innovación, creatividad y tratamientos más personalizados. No soy tímido para confirmar que, si estás buscando  una persona para tratar tu piel, yo soy un buen conocedor de los productos para el cuidado de la piel, bien informado, y enamorado con mi profesión. No dudes en ponerte en contacto conmigo.